Feria de Productores y Artesanos de Villa de Las Rosas

Nos vamos acercando y ya se percibe en el ambiente un clima muy particular, que poco a poco nos va invadiendo todos los sentidos, en la plaza de las Rosas se comienza a juntar mucha gente de la zona.
Abierta todo el año, la feria de productores y artesanos de Villa de Las Rosas abre sus puertas los días sábados y nos invita a disfrutar de un paseo multicultural diferente, colorido, cargado de sabores naturales, artesanías y música.
musica en feria de las rosas cordoba foodie

La música acompaña al paseo por la plaza

Lanas, vellones y prendas confeccionadas a mano, maderas de diversos tipos, talladas a mano También se observan piezas en vidrio, porcelana, juguetes y hasta productos naturales de belleza.
Esa es la fotografía actual de la feria: un espacio alegre, concurrido y amable donde hacer compras al aire libre, pasear y picar algo al paso.

variedad de empanadas feria de las rosas cordoba foodie

Unas tartitas como para no perderse el paseo

Un poco de historia
Unos cuatro años atrás un pequeño grupo de productores de la zona, acompañados por gente del INTA, empezó a pergeñar esta iniciativa de la feria y se instalaron los primeros puestos en la plaza del pueblo (con el apoyo del Municipio de Villa de Las Rosas, que autorizó el uso del espacio público).
tipica humita feria de las rosas cordoba foodie

O tal vez en vez de empanadas puede ser una humita

Entre aquellos pioneros está Antonio “el Gallego” Martínez, con sus quesos de cabra Homenaje. Antonio es quizá el personaje más carismático de la feria y su puesto uno de los más concurridos.

La oferta gastronómica complementa el paseo para llegar a todos nuestros sentidos.

Una amplia variedad de alimentos de producción natural están a disposición de los visitantes, aceites de oliva, frutas y verduras orgánicas, conservas, quesos de diversos tipos, saborizados y de cabra.

frutas y verduras feria de las rosas cordoba foodie

Más naturales imposibles, sin químicos ni fertilizantes artificiales, solo la naturaleza

Si bien la mayoría de las opciones son para comer al paso: jugos, licuados y cosas dulces, Arepas venezolanas (rellenas con carne o vegetarianas), chapatis rellenos, shawarma, tacos, tartas, sándwiches vegetarianos, empanadas, tacos, falafels y comidas típicas de diferentes partes del mundo están a la orden del día, y elaboradas con productos naturales de la mejor calidad. También está la opción de sentarnos en algún banco de la plaza y almorzar unos ñoquis caseros o una porción de locro.

unas empanadas feria de las rosas cordoba foodie

Marche un Empananonon!!!

Y lo más importante es que cuando compramos en la feria aportamos directamente a la economía familiar de los productores y artesanos de la región. Cada peso que usamos paga fundamentalmente materia prima y trabajo local; nos ahorramos marketing y publicidad, packaging, logística y distribución.

Por Matías Favre