Receta de las torta fritas sin gluten

Vamos a pasar la receta de las tortas fritas sin TACC. Para lo cual vamos a mezclar todos los ingredientes en un recipiente y vamos agregando agua hasta formar la masa, estiramos, cortamos de la forma que queremos las tortas fritas y la ponemos a freír en aceite bien caliente, luego se puede agregar sal o azúcar a gusto.

Mezclando ingredientes para las tortas fritas sin gluten Córdoba Foodie

Mezclando ingredientes para las tortas fritas sin gluten

El origen de la torta frita o de las tortas fritas típicas de Argentina y Uruguay es alemán, y fueron introducidas por los alemanes del Volga. Sin embargo, forma parte de los legados que se han acriollado por completo en el país, y se las considera una comida típica más.

Amasando la masa de la receta de tortas fritas sin gluten Córdoba foodie

La masa tiene que quedar uniforme y con esta consistencia

En otros países de América, llegaron con los españoles y los árabes ya que estos últimos la habían tomado durante su tiempo en Europa Central. Cuando la invasión árabe atacó a España, llevaron consigo la receta, y la dieron a conocer como sopaipa o sopaipilla (que a su vez viene del germano “suppa”, y significa pan mojado).

Estirar la masa sin gluten para la receta de tortas fritas sin Tacc Córdoba Foodie

Estiramos con palote hasta un espesor de 5 mm aproximadamente

 

De cualquier manera, el nombre real de las “tortas fritas” es Kreppel (como todo sustantivo alemán va con mayúsculas), y se hacen mucho en Hesse por ejemplo, en donde se reparten muchísimo para el Karneval.

freir masa sin gluten para realizar la receta de tortas fritas Córdoba Foodie

El aceite debe estar bien caliente y la masa debe tener su dorado característico

* Para preparar un kilo de harina sin Tacc se deben mezclar 300 g de harina de mandioca, 400 g de harina de maíz, 300 g de harina de arroz.

Receta realizada por Julieta Moyano